Cabañas el Aleman

Casa de Té

La Ciudad

Concordia, Reseña Historica

La historia de esta ciudad se remonta al año 1769 con el primer asentamiento humano en Salto Chico. Se funda en el año 1832 y se llama “Villa de la Concordia” como simbolo de paz y unión de todos los habitantes de la Republica y como voto a la cesación de las hostilidades reinantes. Recostada a orillas del Rio Uruguay, con sus aguas cristalinas y mansas, sus arenas finas y blancas hacen las delicias de los visitantes

Una de las principales atracciones turisticas es el Parque Rivadavia. Verdadero pulmon de 70 ha. Ubicado al NE de la ciudad en el sector denominado Salto Chivo. Amalgama las suaves lomadas con su riqueza vegetal, la historia de sus monumentos y las ruinas del Castillo de San Carlos, mudo testigo de un pasado de lujo y esplendor; lagos artificiales en conjunción con la naturaleza. El castillo fue residencia del Conde Francés Eduardo de Machy quien es 1888 instala alli una fabrica de conservas, la primer fabrica de hielo en el pais, una herreria y albergo entre ilustres visitantes al famoso escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.

Cambá Paso es uno de los tipicos balnearios de los arroyos concordienses, arenas blancas, aguas transparentes y vegetación agreste.

El lago de Salto Grande permite disfrutar de un paseo en velero, ver el sol ocultandose tras los montos de eucaliptus. Se encuentra a 18 Km. al norte de Concordia, de 78.300 Has. El lago artificial mas grande de la Republica Argentina que cuenta con playas, puertos, bahías, penínsulas y camping. Se practican todos los deportes náuticos y se realizan competencias de nivel nacional e internacional. La represa de Salto Grande es una monumental obra binacional que abastece de energia electrica a la Republica Argentina y la R. O. Uruguay. El complejo tiene 37 m. de altura y ceunta con visitas guiadas gratuitas de lunes a sábados y el cruce por el Puente Internacional se realiza las 24 hs.

Palacio Arruabarrena. Data de 1919, es un palacio con estilo francés ecléctico donde funciona desde 1984 el Museo regional, exponiendose toda la colección lítica del Rio Uruguay, cerámica jesuítica, arqueologia…

La Catedral San Antonio de Padua. Simbolo inequívoco de la fe de un pueblo, frente a la plaza 25 de Mayo, testimonio del origen católico de los habitantes de Concordia.

Jardín Botánico Ca `á Porá. Es el unico en su tipo de la Provincia de Entre Rios. Situado en el Parque Rivadavia cuenta con visitas guiadas con etrada libre. Se preservan especies de la flora autóctona incluyendo la acuática y la selva en galería.

En esta ciudad se destacan tres eventos importantes:

La Fiesta Nacional de la Citricultura

La Fiesta Nacional de la Boga

El clásico Carnaval

Ademas en su Salón de Exposiciones de Artes Visuales se realizan durante todo el año, importantes muestras de pinturas, ceramicas, tapices, etc.
La vida nocturna de esta ciudad ofrece: casino, cines, teatros, discotecas, etc.
Cuenta con Canal de TV, Radio y Diario.

Compartir un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

*

*